Celaya

Impulsa Guanajuato a sus jóvenes emprendedores con “JuventudEs con IDEA”

Celaya, Gto; a 22 de septiembre de 2023. Guanajuato se consolida como un importante polo de innovación y tecnología, gracias al talento y creatividad de sus jóvenes emprendedores; por ello, se reconoció a las y los ganadores de la primera convocatoria JuventudEs con IDEA.

Este programa reúne los esfuerzos de JuventudEsGTO e IDEA GTO y pretende apoyar a 1,000 jóvenes de Guanajuato en el desarrollo, preincubación y mentoría de sus ideas, proyectos e iniciativas, con el objeto de buscar vincularlas y apoyarlas a través de los esfuerzos del Valle de la Mentefactura: Gimnasios de innovación y emprendimiento, Incubadoras, Hub-i´s (casas del emprendedor) y la plataforma de inversión Capital Startup Capital.

En este evento se entregaron las primeras 200 becas a jóvenes que postularon sus proyectos e iniciativas y que iniciarán un proceso de mentoría y acompañamiento profesional para buscar posteriormente incubar sus proyectos.

Los proyectos provienen de diversos municipios de Guanajuato y muchos de ellos estudiantes de nivel medio superior y superior de Universidades del Estado.

“A través de un apoyo económico, las y los ganadores podrán empujar sus proyectos; además de haber acudido a encuentro donde realizaron conexiones con otros profesionales, asistieron a paneles y conocieron los beneficios del ecosistema que se forma en Guanajuato” dijo Antonio Reus, director general de IDEA GTO.

Reus Montaño dijo que actualmente el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento se compone de 8 Parques tecnológicos, 10 comunidades de emprendimiento, 14 Nodos de Mentefactura, 300 Mentores, 30 Gimnasios de Innovación, 20 Incubadoras y tres casas del emprendedor HUB I.

 

“Aquí en Guanajuato no hay pretexto para no emprender, adicional a todo lo que les compartí, contamos con esta plataforma de incubación digital, hoy son las primeras 200 becas y saldrán más todas las que se necesiten”. Finalizó.

 

Al evento asistieron Diego Huerta, Director de Vinculación Nacional e Internacional de JuventudesGto, Juan Yúdico, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Eduardo Knapp, Director de Desarrollo Económico de Celaya, Nicolás Gutiérrez Ortega, Director General de CONALEP Guanajuato, Alejandro Aboytes Macías, Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, Mónica Alonso, Directora de Canacintra León, por mencionar a algunos representantes de distintos sectores que respaldan el emprendimiento de los jóvenes al reconocer que esta es una actividad fundamental para el desarrollo de Guanajuato, pues son las y los emprendedores quienes crean nuevos empleos, generan riqueza y contribuyen a la innovación.