Celaya

Impulsa Guanajuato a sus jóvenes emprendedores con “JuventudEs con IDEA”

  • Las y los jóvenes contribuyen a la creación de un estado más próspero e innovador.
  • Además del apoyo económico, este programa los ayuda a conectar con profesionales y empresarios exitosos.

Celaya, Gto; a 22 de septiembre de 2023. Guanajuato se consolida como un importante polo de innovación y tecnología, gracias al talento y creatividad de sus jóvenes emprendedores; por ello, se reconoció a las y los ganadores de la primera convocatoria JuventudEs con IDEA.

Este programa reúne los esfuerzos de JuventudEsGTO e IDEA GTO y pretende apoyar a 1,000 jóvenes de Guanajuato en el desarrollo, preincubación y mentoría de sus ideas, proyectos e iniciativas, con el objeto de buscar vincularlas y apoyarlas a través de los esfuerzos del Valle de la Mentefactura: Gimnasios de innovación y emprendimiento, Incubadoras, Hub-i´s (casas del emprendedor) y la plataforma de inversión Capital Startup Capital.

En este evento se entregaron las primeras 200 becas a jóvenes que postularon sus proyectos e iniciativas y que iniciarán un proceso de mentoría y acompañamiento profesional para buscar posteriormente incubar sus proyectos.

Los proyectos provienen de diversos municipios de Guanajuato y muchos de ellos estudiantes de nivel medio superior y superior de Universidades del Estado.

“A través de un apoyo económico, las y los ganadores podrán empujar sus proyectos; además de haber acudido a encuentro donde realizaron conexiones con otros profesionales, asistieron a paneles y conocieron los beneficios del ecosistema que se forma en Guanajuato” dijo Antonio Reus, director general de IDEA GTO.

Reus Montaño dijo que actualmente el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento se compone de 8 Parques tecnológicos, 10 comunidades de emprendimiento, 14 Nodos de Mentefactura, 300 Mentores, 30 Gimnasios de Innovación, 20 Incubadoras y tres casas del emprendedor HUB I.

“Aquí en Guanajuato no hay pretexto para no emprender, adicional a todo lo que les compartí, contamos con esta plataforma de incubación digital, hoy son las primeras 200 becas y saldrán más todas las que se necesiten”. Finalizó.