Cortazar

Da a conocer Libia Dennise nuevas obras para Cortazar durante 2º Informe

  • Refrenda titular de SEDESHU acompañamiento del Gobierno Estatal a las familias cortazarenses.
  • Invertirá Gobierno del Estado 37.8 millones de pesos en rehabilitación de calles y caminos.
  • Con este recurso, son más de 311 millones de pesos destinados a Cortazar desde 2019.

Cortazar, Guanajuato, a 20 de septiembre de 2023.- En el marco del Segundo Informe de Gobierno del estado que guarda la Administración Municipal de Cortazar, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) Libia Dennise García, anunció nuevas obras de infraestructura que mejoraran la calidad de vida de las familias de este municipio.

En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria acompañó al presidente Ariel Corona Rodríguez durante este ejercicio de rendición de cuentas.

“Les agradecemos mucho la invitación de acompañarlos a este Informe de Resultados, yo sé que además de ser una obligación legal, es un profundo compromiso de esta administración, ha quedado claro que han sido resultados tangibles en favor de las familias de Cortazar”, expresó.

Anunció que en los próximos meses se destinará un recurso superior a los de 53.8 millones de pesos entre Estado y Municipio para la ejecución de nuevas obras, donde el Gobierno del Estado invertirá 37.8 millones de pesos.

Los proyectos contemplados son: la rehabilitación del Camino Antiguo Cortazar – La Estación y el Camino Rural Cortazar – Valle de Santiago a la Mocha; rehabilitación del Parque Público de la colonia Burócrata, en la calle Manuel Clouthier; y las pavimentaciones de las calles Prolongación Pípila, en el Fraccionamiento Huertas de la Hacienda y calle Aldama en la localidad de Tierra Fría.

Cabe señalar que durante el periodo 2019-2023, el Gobierno Estatal ha invertido más de 274 millones de pesos en obras y acciones para este municipio, además de los cientos de apoyos destinados a través de los diferentes programas sociales.

El alcalde Ariel Corona, externó su agradecimiento al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez y a la secretaria Libia Dennise por su apoyo y  acompañamiento.

“No hay que perder de vista que el centro de cada gobierno es el bienestar de los ciudadanos, y es gracias a ustedes que hemos logrado tantos avances, y aunque aún hay retos presentes, estoy seguro que juntas y juntos continuaremos construyendo un Cortazar más próspero, seguro y cercano”, agregó.

Finalmente, la secretaria Libia Dennise mencionó: “hoy, refrendamos el compromiso, de parte del Gobernador, de todos los secretarios y de quienes integramos la administración pública estatal, de seguir trabajando por Cortazar, por este municipio de gente buena, gente trabajadora.¡Cuenten con nosotros!”.

Durante este Segundo Informe de Gobierno también estuvieron presentes el Diputado Local, José Alfonso Borja; Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Ana María Esquivel, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN; Omar Mendoza y Germán Cervantes, presidentes municipales de Pénjamo y Salvatierra, respectivamente; la Presidenta del Sistema DIF Cortazar, Marlene de Anda Oliva; así como miembros del H. Ayuntamiento, directores de la Administración Municipal, además de líderes y representantes de colonias y comunidades.