Guanajuato Capital

Fomenta Subsecretaría de Prevención la sana convivencia en telesecundarias

Guanajuato, Gto.; 7 de septiembre de 2023.- Para reforzar la cultura de prevención dentro la comunidad educativa, la Subsecretaría de Prevención del Gobierno Municipal de Guanajuato lleva talleres de sana convivencia, resolución de conflictos e inteligencia interpersonal a diversas telesecundarias de la zona rural.

Durante la primera semana de septiembre, esta rama operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana visitó la telesecundaria 441, ubicada en la comunidad serrana Llanos de Santa Ana, y la telesecundaria 864, localizada en la comunidad Ex Hacienda de Guadalupe, en los límites con Irapuato.

“Llevamos actividades para fortalecer las relaciones interpersonales dentro de los planteles educativos, por medio del cultivo de valores como la tolerancia y la empatía”, informó la dependencia sobre el trabajo que lleva a cabo en coordinación con el sector educativo.

La Subsecretaría de Prevención realiza sus labores en concordancia con las directrices del modelo Planet Youth, coordinado en el municipio por Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

Durante todo el 2022, la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital atendió a más de 24 mil estudiantes de distintos niveles educativos con Ferias de Prevención, talleres y pláticas. Además de las 14 Ferias de Prevención, se llevaron a cabo cuatro canjes de juguetes bélicos, nueve torneos deportivos, seis rallies de prevención y dos concursos culturales bajo el enfoque de reconstrucción del tejido social.