Irapuato

Conmemoran Gesta Heróico de Chapultepec

  • Promueven valores cívicos y amor por la patria.
  • Recuerden a Niños Héroes.

Irapuato, Gto. 13 de septiembre del 2023.- Para recordar y honrar la memoria de los Héroes de Chapultepec, autoridades de los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo un acto cívico conmemorativo en el monumento a los Niños Héroes.

Este evento tuvo el objetivo de recordar el 13 de septiembre de 1847, fecha en que ocurrió una de las batallas más emblemáticas en la historia de nuestro país, en la que participaron jóvenes cadetes, quienes defendieron a la patria de un ataque invasor.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, en compañía del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, comandante de la 16va Zona Militar encabezaron la ceremonia cívico-militar.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recordó que este año se conmemora el 176 aniversario de la Gesta Heroica, así como el 213 de que inició la Independencia de México y los 200 años de Guanajuato como un estado libre y soberano.

En Irapuato, continuarán las actividades patrias que buscan fomentar la sana convivencia entre las familias irapuatenses, eventos que se pueden conocer en el Bando Solemne ubicado afuera de Presidencia Municipal o través de las redes sociales del Gobierno Municipal.

Para la noche de este 15 de septiembre, se contará con la presentación de la cantante Aida Cuevas, en el Centro Histórico, después de la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará la presidenta, Lorena Alfaro García, mientras que el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile conmemorativo por el inicio de la Independencia.