Irapuato

Imparten pláticas de prevención a trabajadores en empresas

  • Concientizan a empleados para prevenir accidentes viales.
  • Buscan inhibir consumo de drogas entre personal.

Irapuato, Gto. 18 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de crear una cultura de la prevención en centros de trabajo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrece pláticas para prevenir la comisión de acciones que afectan la salud, los entornos laborales y sociales de las personas.

El objetivo es que las y los empleados de empresas repliquen la información obtenida durante las capacitaciones, en su núcleo familiar, para prevenir adicciones y que conozcan el Reglamento de Tránsito para prevenir percances en el momento que conducen vehículos particulares o en horarios laborales.

Arturo Escareño, elemento de Proximidad Ciudadana y encargado de brindar el curso de prevención de adicciones, mencionó que, de forma inicial estas acciones se enfocaron a las y los jóvenes en niveles escolares pero, ahora, las han extendido a petición del sector empresarial.

“Inicialmente nosotros trabajamos así con jóvenes, lo hacemos en las deportivas, en centros de rehabilitación, a veces también los visitamos y, actualmente, también estamos checando una que otra empresa”, explicó.

Eduardo González Nieto, jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa Grupo Instalba, resaltó que, las y los empleados reciben a través de estas pláticas, herramientas para formarse como buenos trabajadores, pero sobre todo, como mejores personas.

“Es una acción preventiva que, la verdad estoy muy agradecido con el apoyo, porque nos hace conscientes como ciudadanos, principalmente, y después como trabajadores, de las consecuencias que pueden tener el consumir droga durante las jornadas de trabajo”, mencionó.

Las empresas interesadas en las pláticas de adicciones pueden solicitar informes al teléfono de Proximidad Ciudadana 462 6 06 99 99 extensión 1179 y en la Dirección de Tránsito al 462 6 06 99 99, extensión 1266, en la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial.