Irapuato

Participan más de 6 mil irapuatenses en mega simulacro de sismo

  • Reporta Protección Civil saldo blanco.
  • Se suman empresas, centros comerciales, escuelas e instituciones de gobierno.

Irapuato, Gto. 19 de septiembre de 2023.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos informa que, debido a la buena actuación de estudiantes, empleados de gobierno, trabajadores del sector privado, personal de clínicas y ciudadanía en general, resultó sin novedades el Segundo Simulacro Nacional de Sismo 2023, que se efectúo en punto de las 11 de la mañana.

Más de 6 mil 800 irapuatenses participaron en el ejercicio preventivo que, este año, tuvo como hipótesis un sismo con origen en las costas del estado de Michoacán.

Al concluir el Mega Simulacro, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, hizo un llamado a empleados de varias dependencias municipales para que sigan actuando con gran responsabilidad y actúen con ejemplo para las y los ciudadanos en actividades de este tipo.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y de Bomberos, informó que los resultados favorables en el ejercicio preventivo se obtuvieron por el compromiso y el civismo con los que participa la ciudadanía.

“No tenemos ningún reporte hasta este momento de alguna persona que se haya accidentado en este ejercicio, quiere decir eso que la gente está participando de manera ordenada, de manera responsable, esos tiempos donde salían jugando ya se están quedando atrás”, comentó.

El funcionario municipal agregó que, se reunirán con los brigadistas de los distintos sectores participantes, para evaluar e identificar las áreas de oportunidad y mejorarlas para los próximos simulacros.

Los 30 sitios que se inscribieron en este ejercicio, se inscribieron a través de las páginas oficiales de Protección Civil Nacional y Municipal; en algunos de estos puntos se envió a personal de Protección Civil como observadores, para que dieran fe del evento y realizaran observaciones.

Empleados de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hospitales, edificios de gobierno, guarderías, empresas y centros comerciales, participaron durante este ejercicio que busca crear entre la ciudadanía una cultura de prevención en materia de protección civil.

Así mismo, las labores de supervisión estuvieron a cargo de personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con integrantes de Tránsito, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes apoyaron en los lugares donde se llevó a cabo el simulacro con el cierre de vialidades y seguridad en los sitios.