Celaya

Realizan primer simulacro del año en Celaya

  • En total participaron 3,723 personas en 30 lugares distintos

Redacción 

Celaya, Gto; 19 de abril del 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que a las 11:00 am se dio inicio con el macro simulacro, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con la hipótesis de sismo procedimiento evacuación, mismo que fue evaluado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y contó con 3,723 participantes.

Los elementos de la Dirección de Protección Civil, supervisaron los procedimientos realizados por las clínicas y oficinas del IMSS, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), jardines de niños, empresas, entre otros.

En total participaron 3,723 personas en 30 lugares distintos, desarrollando de forma ordenada, rápida y dentro de los parámetros establecidos, mismos que concluyeron con saldo blanco.

Por su parte, el director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, señaló que este tipo de simulacros sirven de igual forma en caso de incendio o que se requiera evacuar un edificio por alguna situación de riesgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias trabajan en materia de prevención para garantizar la seguridad y la participación ciudadana.