Celaya

Anuncian Jornada de Inclusión y Derechos Humanos

  • El día 28 se realizará una sesión de equinoterapia para niños con discapacidad un intelectual en el lienzo charro Rafael Molina, de 10:00 a 12:00 horas

Redacción 

Celaya, Gto., a 15 de noviembre del 2022.- Del 24 de noviembre al 10 de diciembre del 2022 se realizarán distintos eventos  enfocados a la concientización en los temas de inclusión, derechos humanos y motivación a la mujer.

La jornada de inclusión arranca con el evento VIVE, que se llevará a cabo el 24 de noviembre en la deportiva norte, a las 8:00 de la mañana. Este evento estará enfocado en la concientización de jóvenes.

El día 25 de noviembre se realizará la presentación de Danza Incluyente en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras. El acceso tendrá un costo de $150 pesos y los boletos podrán adquirirlos marcando al número 461 186 1167. Las personas con discapacidad entrarán de forma gratuita.

El día 28 se realizará una sesión de equinoterapia para niños con discapacidad un intelectual en el lienzo charro Rafael Molina, de 10:00 a 12:00 horas.

También se llevará a cabo el Primer Foro Regional sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Ámbito Escolar, a cargo de SIPINNA. Este se llevará a cabo en el teatro de la ciudad, a las 10 de la mañana.

El 1 de diciembre tendrán una Convivencia de Atletismo en el Instituto Tecnológico de Celaya, a las 8:30 de la mañana, y el 2 se realizará, por segundo año consecutivo, la Caminata por la Inclusión, que partirá del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, a las 9 de la mañana, y concluirá en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

El siguiente evento será la entrega del premio municipal “Celaya es Incluyente por Ti”, que se celebrará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el teatro de la ciudad.

El titular del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad, Eduardo Vargas, destacó que el objetivo de estos eventos es generar la inclusión, desde casa.

“Con la jornada de inclusión queremos mostrar el claro ejemplo de lo que es la inclusión desde casa, por medio de todas nuestras dependencias, que estamos trabajando en mancuerna para poder demostrar esa integridad, humanidad y esa inclusión para que la sociedad también pueda seguir ese ejemplo, con el objetivo de poder abordar todos los sectores de la sociedad” comentó Eduardo Vargas.

La jornada de Inclusión y Derechos Humanos está a cargo del INCLUDIS en conjunto con la Coordinación de Derechos Humanos, SIPINNA, SIDEC, Dirección de Educación, DIF Celaya, Desarrollo Social e INMUJER.