CulturaLeón

Instituto Cultural de León festeja aniversarios de agrupaciones representativas

  • Este mes, los grupos representativos de Casas de Cultura, Espiral y Vitalidad, celebran su 20° y 12° aniversario, respectivamente.
  • Estos espacios de formación artística dan continuidad a la educación que se imparte en talleres libres de las unidades académicas del ICL.

León, Guanajuato, a 20 de septiembre de 2023. En septiembre, Espiral y Vitalidad, grupos representativos de danza (contemporánea y jazz) de Casas de la Cultura, cumplen y celebran su 20° y 12° aniversario, respectivamente.

El Instituto Cultural de León ejecuta estas agrupaciones representativas con el objetivo de que sean espacios de formación artística que dan continuidad a la educación recibida en los diversos talleres libres de las Casas de Cultura; los grupos se rigen bajo la norma de mostrar un alto grado de desarrollo disciplinar en cada una de sus presentaciones.

El Grupo de Danza Contemporánea Espiral nació el 3 de septiembre de 2003, bajo la dirección, desde entonces y hasta ahora, de la maestra Claudia Badillo Reséndiz. El compromiso, gusto y dedicación han hecho posible su participación en importantes eventos de la ciudad y diversos municipios del estado. La agrupación ha sido semillero de ejecutantes destacados que continúan su trayectoria en grupos o compañías profesionales locales, nacionales e internacionales.

En 2011, el 4 de septiembre, nació el Grupo de Danza Jazz Vitalidad, agrupación liderada por la maestra Ma. del Rocío Hernández Gómez. Su principal objetivo es el de compartir el disfrute y aprendizaje de la danza jazz, exhibiendo sus diferentes repertorios en espacios accesibles a todo público.

La celebración de estos aniversarios se llevará a cabo a través de las presentaciones de cada una de las agrupaciones en la Casa de la Cultura Diego Rivera, el jueves 28 de septiembre a las 20:00 horas para Vitalidad, y el viernes 29 a las 19:30 horas para el festejo de Espiral; ambas con entrada libre y acceso para personas con discapacidades cognitivas y motrices.

 

Te invitamos a mantenerte pendiente de la oferta del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

 

PROGRAMA

ANIVERSARIOS GRUPOS REPRESENTATIVOS DE LA CASA DE LA CULTURA

 

12° Aniversario del Grupo de Danza Jazz Vitalidad

Jueves 28 de septiembre

20:00 h
Casa de la Cultura Diego Rivera
Entrada libre

 

20° Aniversario del Grupo de Danza Contemporánea Espiral

Viernes 29 de septiembre
19:30 h
Casa de la Cultura Diego Rivera
Entrada libre