León

Presentan programa “Pase Salud Mujeres GTO”

  • Con este programa se va a fortalecer la prevención de enfermedades y a fomentar estilos de vida saludables, con apoyos gratuitos para las mujeres guanajuatenses, dijo el Gobernador.
  • Las beneficiadas podrán recibir 10 servicios de salud en las 632 Unidades de la Secretaría de Salud en los 46 municipios.
  • Se brindarán a través de 50 consultorios adyacentes a farmacias ISSEG, consultas por 20 pesos a quienes tengan su Tarjeta Guanajuato Contigo Sí o su tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza

León, Gto., 12 de septiembre 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el “Pase Salud Mujeres GTO”, con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y fomentar estilos de vida saludables, con apoyos gratuitos y de fácil acceso para las mujeres guanajuatenses.

Al entregar simbólicamente los pases de salud a 46 mujeres, que representan a los 46 municipios de Guanajuato, Rodríguez Vallejo dijo: “¡NO están solas! ¡cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado!.

“Ustedes son mujeres valientes y generosas; ejemplos de vida y plenas de valores. Siempre listas para participar y para contribuir. Protagonistas indiscutibles en el desarrollo y el progreso de nuestro estado”, expresó el Gobernador quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo y el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Lo único que necesitan es apoyo. Por eso le pedí a Libia Dennise, como Secretaria de Desarrollo Social y Humano, que teníamos que hacer más por las mujeres. Y qué mejor que una mujer pensando en cómo apoyar a más mujeres. Y así surgió la Estrategia Contigo Siempre Mujer, para apoyarlas en sus ingresos, en su salud y en su educación, así como la de sus hijas e hijos”, señaló.

Ya se han presentado apoyos como la Tarjeta “Apoyo MujerEs Grandeza”, el “Kit Contigo y Tu Bebé”; y los Clubes de Tareas y Becas Grandeza para mujeres jóvenes embarazadas o madres que están estudiando.

Ahora, con el “Pase Salud Mujeres GTO, que es para todas las etapas de tu vida”, podrán recibir  10 servicios de salud en las 632 Unidades que tenemos en los 46 municipios, agregó el Gobernador.

   Explicó que en una primera etapa, se van a estar entregando 40 mil pases de este tipo, que pueden obtener en los Centros de Salud de sus municipios a partir del 18 de septiembre y hasta la primera semana de octubre.

Los servicios o pases que van a tener son para consultas en: 1. Salud Mental; 2. Entrega de Hierro y Ácido Fólico; 3. Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual; 4. Consulta de mujeres embarazadas; 5. Salud Bucal; 6. Detección de enfermedades; 7. Mastografía; 8. Papanicolau; 9. Estado nutricional y 10. Salud sexual y reproductiva, destacó el Gobernador.

Dijo que cada “Pase” tiene características únicas que ya les detallarán en sus Centros de Salud, por ejemplo, dependiendo de la edad de la mujer utilizará ciertos servicios. Por mencionar la Consulta en Mastografía.

“Yo les pido que valoren  estos pases y estos 10 servicios, porque es comparable a un ahorro familiar de más de 13 mil pesos”, agregó.

“Así con hechos y con acciones, le seguimos cumpliendo a las mujeres guanajuatenses. Y lo estamos haciendo porque reconocemos el valor de las mujeres y su contribución al desarrollo. Mi reconocimiento para todas las mujeres guanajuatenses”, apuntó el Gobernador.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, reiteró que el Gobierno del Estado a través de este programa busca reforzar las acciones para la prevención de enfermedades y fomentar estilos de vida saludables en las mujeres a través de las 632 unidades de salud ubicadas en los 46 municipios.

Este programa contempla la entrega de los  pases de los 10 servicios de salud ya mencionados, totalmente gratuitos, y un Mini Folder para resguardo y conservación de la cartilla nacional de salud.

En una primera etapa se entregarán 40 mil pases impresos en los centros de salud de los municipios, a partir del 18 de septiembre y hasta la primera semana de octubre. Son gratuitos.

Con programas como Pase Salud Mujeres GTO, se siguen fortaleciendo las acciones para brindar más y mejores servicios de salud a las y los guanajuatenses, por ello Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país, enfatizó Díaz Martínez.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, resaltó que las mujeres de Guanajuato cuentan con todo el apoyo del Estado, ya que son parte fundamental del desarrollo de nuestra entidad.

Resaltó que como parte de estos apoyos, se brindarán a través de 50 consultorios adyacentes a farmacias ISSEG en 15 municipios estratégicos de todo el estado, consultas por 20 pesos a quienes tengan su Tarjeta Guanajuato Contigo Sí o su tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza.

Más aún, el ISSEG ofrecerá mejores precios en 40 productos exclusivos para mujeres, que tendrán un distintivo rosa.

Estos productos son para el cuidado de la piel y de la cara; belleza y cuidado personal; higiene y lactancia; tiroides y diabetes; obesidad e hipertensión.

Estos combos rosas, se suman a los descuentos que ya tienen en más de 700 productos con la Tarjeta Guanajuato Contigo Sí. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, instalará módulos en las farmacias para que puedan obtener su tarjeta.

En este evento también se contó con la participación del Director General del ISSEG, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez; así como con la presencia del Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra; el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Aldo Márquez Becerra;  integrantes del Gabinete Estatal, autoridades municipales y mujeres provenientes de diferentes municipios de la entidad.