Salvatierra

Más obras y acciones realiza el Gobierno del Estado en Salvatierra

  • El Gobernador entregó calentadores solares en beneficio de familias de 95 comunidades de Salvatierra.
  • Anuncia el Gobernador que destinará 30 MDP a este municipio para cerrar el año con más obras.

Salvatierra, Gto. 28 de noviembre de 2023.- En gira de trabajo, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó calentadores solares además de supervisar caminos rurales que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Salvatierra.

“La gente de Salvatierra cuenta con todo nuestro apoyo, aquí están los hechos, y para cerrar el año con más obras, vamos a destinar otros 30 millones de pesos en este municipio”, dijo el Mandatario.

Hoy se entregan mil 95 calentadores solares que benefician a más de 5 mil habitantes de 95 localidades de este municipio, resaltó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, German Cervantes Vega.

En este programa se están invirtiendo 8 millones de pesos, a partes iguales Estado y Municipio, explicó.

Rodríguez Vallejo comentó que estos calentadores solares, significan la reducción de entre 70 y 80% del consumo de gas en los hogares. Además, contribuyen a la protección de nuestro entorno pues, al no quemar leña o gas, se mitigan las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Destacó que gracias a este programa, el estado de Guanajuato se ubica en el 2º lugar nacional en hogares que cuentan con calentador.

La entrega de estos calentadores solares se realizó en la Unidad Deportiva Norte, por lo que el Gobernador anunció que se van a destinar 38 millones de pesos para concluir el auditorio que se encuentra en este sitio.

Durante la gira de trabajo, el Gobernador del Estado a supervisó los trabajos de pavimentación de la calle Corregidora y de la rehabilitación del camino rural al panteón de la comunidad San Nicolás de los Agustinos.

La pavimentación se lleva a cabo con una inversión de 9.6 millones de pesos, en conjunto Gobierno del Estado y Municipal.

En el camino rural al panteón, se destinan más de 5 millones de pesos, de los cuales 4.5 millones son del Estado y el resto del Municipio. Estas acciones beneficiarán a casi 7 mil habitantes de esta zona.

El Gobernador también supervisó los trabajos de rehabilitación del camino rural Ojo de Agua de Urireo y las obras de pavimentación de la calle Independencia.

En el camino se invierten 6.4 millones de pesos, de los cuales 5.8 millones son recursos estatales y casi 650 mil son del Municipio.

También en esta zona se rehabilita el camino rural Ojo de Agua de Ballesteros a San Nicolás de la Condesa, que es la pavimentación de otros 900 metros de camino a base de empedrado, con una inversión de 6.9 millones de pesos.

Y en la pavimentación de la calle Independencia se invierten 4.4 millones de pesos, mediante el esquema 50-50, entre Estado y Municipio.

“Con estas obras estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente, así a como disminuir los tiempos de traslado entre nuestras comunidades. Además,  podrán transitar con mayor seguridad y comodidad”, dijo el Gobernador.

 Entregan Casa del Jubilado

Por último, el Mandatario Estatal entregó la Casa del Jubilado en Salvatierra que beneficia a las maestras y maestros jubilados de este municipio, además de Tarimoro y Santiago Maravatío.

En este lugar, se brindarán servicios como clases de cocina, pintura y belleza, actividades deportivas y artísticas, conferencias y revisiones gratuitas de salud, entre otras.

El Gobernador luego de reconocer el trabajo del secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Rigoberto Macías Vidales, anunció que se va a destinar un millón de pesos para mejorar el patio de esta Casa del Jubilado, que incluye la colocación de un techo.