AcámbaroOtros Municipios

Inician trabajos de rehabilitación de sistema de agua potable en comunidad del municipio de Acámbaro

  • Mejorarán suministro de agua potable en localidad del Piloncillo. 

Acámbaro, Gto a 29 de septiembre de 2023.- En el municipio de Acámbaro la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato inició los trabajos de agua potable para la comunidad del Piloncillo.

Se trata de trabajos que se desarrollan para fortalecer el sistema de agua potable mediante la rehabilitación del equipamiento del pozo y el sistema de agua entubada que beneficiará a 187 habitantes de esta zona del municipio.

Los trabajos para consolidar este sistema consisten en la construcción de conducción, tanque superficial de mampostería de 50 mil litros de capacidad, red de distribución, tomas domiciliarias, piezas especiales y de control, así como equipo de bombeo para una capacidad, sistema de arranque, columna de acero, subestación, transformador, tren de válvulas, sistema de cloración y caseta de operación.

A estas acciones se suman las acciones de abastecimiento de agua mediante el arrendamiento de pipas para varias localidades y la perforación de pozo para agua potable en la comunidad del Romero.

Lo anterior se está logrando con una inversión global conjunta Estatal, Municipal y de la Conagua por 12 millones de pesos.

Gracias a este trabajo integral y en equipo, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando y generando acciones hidráulicas para el municipio de Acámbaro y así avanzar en las coberturas de agua para que más familias de esta zona del estado cuenten el servicio del vital líquido en cada uno de sus hogares.