Salvatierra

Niñas y niños salvaterrenses de nivel primaria, son beneficiados con lentes

  • Con ello se contribuye a que estudiantes de educación básica continúen con sus estudios.

Salvatierra, Gto. 08 de septiembre de 2023.- Estudiantes de Salvatierra fueron beneficiados con de Anteojos del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, en esta oportunidad se realizó la entrega de 644 lentes para promover su permanencia y conclusión de la educación básica.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación, dijo que el Programa Ver bien para Aprender Mejor contribuye a la recuperación de aprendizajes, ya que mediante una atención optométrica profesional y la dotación de anteojos apoyamos a disminuir el bajo rendimiento académico, la alta reprobación y la deserción escolar, “somos más felices cuando estamos bien y, por lo tanto, cuando vemos mejor, estos lentes son para mejorar la visión, que también sirvan para ampliar panoramas”.

José Manuel Sabía Montoya, Director de Administración y operación de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, explicó que dicho programa tiene operando en Guanajuato desde el año 2000, a la fecha se han beneficiado con anteojos gratuitos a 381 mil 677 estudiantes de nivel primaria y secundaria del estado.

Además, destacó que este año se beneficiarán a 13 mil 560 estudiantes de nivel primaria de los municipios de Salvatierra, Tarimoro, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán, Apaseo el Grande, León, Purísima del rincón y Dolores Hidalgo.

La alumna, Alexa Nahomi Ramírez López, dijo que “Ahora me será más fácil entender lo que escribe la maestra en el pizarrón, leer mis libros y ver con claridad los materiales que usamos día a día en la escuela”, aseguró.

German Cervantes Vega, Presidente Municipal en Salvatierra, reiteró su compromiso de trabajar en favor de la educación de niñas y niños de su municipio e hizo una invitación a madres y padres de familia a estar más cerca de sus hijas e hijos y generar vínculos de comprensión, cercanía, apoyo y amor.

Con acciones como esta se sigue contribuyendo para construir en mejor sistema educativo de México.