León

Se capacitan maestros de la Delegación León en “Manejo de Robótica Arduino”

  • 90 maestros de educación básica se capacitarán en los talleres. 

León, Gto. 08 de septiembre de 2023.- El día de hoy arrancan las capacitaciones y taller de “Manejo de Robótica Arduino” básico, dirigido a docentes frente a grupo de primaria alta y los tres grados de secundaria de escuelas públicas y privadas de la Región León.

Estos talleres tienen por objeto capacitar a los docentes que no cuenten con experiencia en la manipulación de Arduino, para que implementen el manejo de sus componentes básicos en los salones de clases de cada una de las escuelas que deseen participar.

A través de la Coordinación de Desarrollo Educativo de la Delegación Regional León y del departamento de fortalecimiento del aprendizaje, se tienen 4 fechas, programas para los talleres, 2 matutinas y 2 vespertinas para mayor facilidad de los docentes. Las fechas en que se llevarán a cabo son el 8 y 22 de septiembre y, el 6 y 13 de octubre, con lo que se busca lograr la capacitación de al menos 90 maestros.

Esta capacitación se realiza en un solo día con una duración de 3 horas y se estarán revisando algunos componentes básicos de Arduino como led, motor de corriente directa, buzzer, motorreductores, micro servo motor, fotorresistencia, push button, sensor de temperatura, así como aplicaciones que ayuden a programar dichos componentes.

Los únicos requisitos para participar en el taller es contar con una computadora laptop, extensión eléctrica y un kit Arduino nivel 2 o componentes Arduino. Durante cada sesión en las 4 fechas, el cupo máximo será para 30 docentes, con el propósito de que haya una atención más personalizada por parte de los instructores.

Al final de cada sesión del taller, se entregará a cada participante su constancia, que los acreditará para poder impartir en su salón de clases, este programa de apoyo para cada educando.