Silao

Asegura PC pirotecnia en tianguis de Silao

  • Retiran cohetes artificiales de su comercialización ilegal en tianguis y mercados de Silao.

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 13 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los silaoenses, la dirección de Protección Civil (PC) logró asegurar decenas de fuegos artificiales, como resultado del Operativo de Fiestas Patrias 2023.

Del 8 al 10 de septiembre, elementos han retirado de la venta clandestina: 520 cajas de ‘brujitas’, 110 ‘barrenos’ morados, cinco paquetes de ‘fulminantes’ con 8 piezas cada uno, así como 32 POP ‘granadas’.

Estos operativos son coordinados por la dirección de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para proteger a todos los ciudadanos en esta temporada de fiestas patrias. La vigilancia se mantendrá hasta el 16 de septiembre.

En el arranque de este recorrido, los agentes acudieron al Tianguis de Comerciantes Unidos en Pequeño de Silao A.C. ubicado frente a la Central Camionera de Silao, al siguiente día, inspeccionaron a vendedores del Tianguis Oaxaca, del Fraccionamiento El Crucero; posteriormente a los comerciantes del Tianguis de Sopeña y el Tianguis Dominguito.

El Operativo de Fiestas Patrias 2023 se efectúa para que los silaoenses puedan festejar el Día de la Independencia sin accidentes.