Silao

Conmemora Silao Día Nacional de Protección Civil

Silao de la Victoria, Gto., martes 19 se septiembre de 2023.- Como parte de la conmemoración al día Nacional de Protección Civil, se realizó una ceremonia encabezada por Carlos García Villaseñor Presidente Municipal de Silao, quien durante su intervención, reiteró el relevante papel que los elementos de esta comisión brindan para salvaguardar la integridad de todos los silaoenses.

Agregó que este organismo de Protección Civil fue fundado por un consejo ciudadano, que hasta el momento, se reúne periódicamente para la actualización en las estrategias preventivas y de acción inmediata para cualquier tipo de catástrofe o problemática, por lo que reconoció a esta corporación como una de las más valientes que protege y vela diariamente por el bienestar de la ciudadanía.

Instó además que esta fecha, 19 de septiembre, nos invita a reflexionar y conmemorar con respeto, los actos heroicos de cada elemento de Protección Civil que arriesgaron su integridad en los actos de rescate realizados durante los terremotos que se presentaron durante 1985 y 2017, situación en la que destacó la organizada iniciativa de apoyo y asistencia.

Concluyó que es importante que el gobierno pueda respaldar a Protección Civil como un elemento indispensable de la sociedad, por lo que anunció la donación de dos ambulancias, que representarán considerablemente un avance la calidad de la atención que se brindará, a la par de que instó en el compromiso de continuar equipando con lo necesario a este organismo.

Se realizó también un breve taller de capacitación para la Técnica de Heimlich, uno de los principales procedimiento de primeros auxilios usados cuando una persona se está ahogando; durante este taller personal de PC y Cruz Roja ejemplificaron gráficamente y físicamente las técnicas aplicadas para un resultado favorable en el procedimiento de asistir a quien lo necesite. Se incluyó además las variantes existentes con las que atienden a menores.