Silao

Impulsa Estado a productores con entrega de fertilizante en Silao

  • Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, y Carlos García, alcalde de Silao, presidieron la entrega

Silao, Gto., 15 de septiembre del 2023.- Con una inversión de más de $4 millones pesos entre SDAyR, municipio y beneficiarios, hoy se entregó fertilizante a 897 productores agrícolas de Silao.

Fue en el Centro de Gobierno, donde autoridades estatales y municipales, así como los beneficiarios se reunieron para recibir sus costales de Urea. El apoyo fue de 429.3 toneladas de fertilizante en beneficio de 897 productores, para la siembra de 2 mil 862 hectáreas.

Esto a través del programa de Apoyo para el Fortalecimiento del Paquete Tecnológico de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR destacó que el Gobierno del Estado está dando acompañamiento a todas y todos los productores del campo con apoyos y estrategias que les permitan enfrentar las dificultades y mejorar su actividad.

«Para Silao tenemos más apoyos como la construcción de Bordos, mejoramiento genético del ganado, entrega de aves, molinos; es momento de apoyarlos para que salgan adelante, cómo ha sido la instrucción de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, dijo el Secretario.

Carlos García Villaseñor, presidente municipal de Silao, agradeció el apoyo del Estado y aseguró que seguirá haciendo alianzas con el Gobierno del Estado para dar el impulso que merece el campo de su municipio.

La inversión en esta entrega fue de $1 millón 794 mil 474 pesos por el Estado y misma cantidad por el gobierno municipal; mientras que los beneficiarios aportaron $897 mil 237 pesos.

En el presidium también estuvo presente Martín Aguilar Ramírez, director de Desarrollo Rural; además asistieron miembros del Ayuntamiento de Silao.