Silao

Participa Silao en el arranque de la campaña «Septiembre, mes del testamento»

Silao de la Victoria, Gto., 01 de septiembre de 2023.- En su aniversario número 20 desde la creación del programa del Mes del Testamento, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, participó en la ceremonia de arranque para la edición 2023 de este proyecto que se celebra año con año en el mes de septiembre.

Durante su mensaje, el primer Edil resaltó la relevancia de que se brinde la difusión necesaria para crear una cultura donde se normalice la realización de estos procesos que brindan certeza y respaldo legal del patrimonio de cualquier guanajuatense.

En ese sentido resaltó la red de expertos que participan en este programa, los cuales de manera legal y certificada, pueden apoyar a la ciudadanía que desea llevar a cabo la realización de este proceso necesario, refiriéndose al Colegio Estatal de Notarios, que en conjunto con el gobierno estatal, podrán facilitar la guía para todos los que desean ser participes en esta campaña.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, enfatizó en que los descuentos para el pago de este procedimiento legal, será de 2 mil 320 pesos, mientras que para adultos mayores de 65 años, el precio será mil 160, lo que brinda una considerable ventaja para que cada vez más silaoenses y guanajuatenses puedan tener acceso a la seguridad de a quiénes y qué se desea heredar, esto como un derecho que empodera a todos y todas.

Exhortó además, a que más personas, incluso jóvenes, puedan hacer uso de esta herramientas que permite el poder de distribuir los bienes que se poseen, incluso como una forma de sustento a menores de edad, lo que convierte la planificación de los legados, como un acto de amor y responsabilidad ante nuestra familia y seres queridos.

En ese sentido se extendió una invitación para que toda la sociedad pueda conocer de esta campaña que se realizará durante septiembre y de la cual, toda la ciudadanía, sin excepción puede participar.