Silao

Silao arranca con ‘bombo y platillo’ las fiestas patrias

  • Silao de la Victoria inicia festejos patrios con la revelación de Bando Solemne
  • Presidente Municipal invita a concierto gratuito con motivo del primer aniversario del Teatro de la Victoria

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 01 de septiembre del 2023.- Con un ¡Viva México!, expresado por el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, Silao de la Victoria dio comienzo a las celebraciones con motivo del 213 Aniversario de la Independencia de México, y con la develación del Bando Solemne.

El Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, presidió las celebraciones con motivo del inicio del mes patrio, con la develación del Bando Solemne, en donde destaca que por el primer aniversario del Teatro Juárez, antes Cine Montes, el cantante guanajuatense José Julián y la Rondalla de Santa Fe de la Universidad de Guanajuato (UG) brindarán un concierto gratuito, el 9 de septiembre, en este recinto tan importante de la historia artística de la ciudad y la región.

El mandatario local explicó el motivo de la instalación del Bando Solemne, y mencionó que su función era para que los ciudadanos conocieran las fechas de los eventos relevantes del mes, y que data de 1591, y llamó a los ciudadanos a que este mes de septiembre den el Grito de manera responsable, con honor y orgullo de ser mexicanos.

“En repetidas ocasiones hemos dicho que Silao jugó un papel muy importante para lo que fue el camino hacia la Independencia de México, por eso aquí en Silao vamos a festejar como debe de ser, con mucho respeto y mucha honorabilidad. Los invito a que celebremos con mucho gusto estas fiestas patrias. Al igual que todos los años los esperamos en esta calle Melchor Ocampo para llenar todos los silaoenses esta plaza y gritar con mucho orgullo, ¡Viva México!”, remató.

En el evento de revelación, lo acompañaron 35 alumnos de cuarto año de la Escuela Primaria Urbana #1, Everarda Romero Arenas (vestidos con trajes típicos de Sinaloa); el director de dicho plantel Francisco Porras Vargas; la Presidenta del DIF Municipal, la Señora Ivonne Castro Tovar; así como de Ramiro Hernández Pérez, Mayor de Arma Blindada de la 16va Zona Militar de la SEDENA, y de miembros del Ayuntamiento.

IZAN BANDERA POR CONMEMORACIÓN

Minutos antes, el Presidente Municipal, encabezó la Celebración del Izamiento de la Bandera Nacional en el monumento a la Megabandera.

Al tiempo del toque de bandera, el Edil Municipal, acompañado por el Mayor de Arma Blindada de la 16va Zona Militar de la SEDENA, Ramiro Hernández Pérez, activaron el levantamiento del lábaro patrio.

A este acto cívico se dieron cita los integrantes del ‘Gabinete’ y del Ayuntamiento, además de elementos de la SEDENA y de la Policía Municipal de Silao.