Silao

Presidente Municipal y Ayuntamiento de Silao aprueban cesión de derechos a NKN

  • Cuerpo edilicio acepta que NKN recolecte la basura de las calles de Silao.

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 13 de septiembre del 2023.- Tras dos años de que los ciudadanos padecieran la problemática de la no adecuada recolección de basura en Silao, este miércoles el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, volvió a poner sobre la mesa la cesión de derechos para que la empresa NKN del Centro S.A. de C.V. sea la encargada de brindar el servicio, misma que fue aprobada.

En la 53 Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, con 10 votos a favor y 2 en contra (mayoría calificada), los regidores avalaron que se efectúe la cesión de derechos a la empresa NKN del Centro S.A. de C.V., misma que realizará la recolección, confinamiento y disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario.

La empresa será informada en un plazo de cinco días sobre esta determinación del pleno y a partir de este periodo, se le darán 30 días para el análisis de su labor.

“Ya tenemos una mayoría calificada que es lo que nos pidió el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). Hoy estamos de fiesta en Silao, estamos de cara a resolver al 100% el tema de la basura, yo estoy muy contento, porque es algo a lo que nos comprometimos como Ayuntamiento, todas las fracciones. Hoy estamos en la antesala de la solución real del problema de Silao”, manifestó.

DAN VISTO BUENO

También en la Sesión Ordinaria del Cabildo, se aceptó que el director de Desarrollo Urbano, Jesús Gutiérrez Zatarain, investigue en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) cuántas familias adquirieron casa ante dicho instituto y que actualmente no cuentan con escrituras de ésta, para que el Gobierno Municipal les dé certeza jurídica.

PLAN DE MOVILIDAD PARA EVOLUCIONAR SILAO

Además, se aceptó el Plan de Movilidad 2021-2024 para que el Gobierno Municipal de Silao cuente con un ambicioso proyecto para movilizar la ciudad, consta de una nueva red para ciclistas y programas con perspectiva de género.

El Plan de Movilidad 2021-2024 incluye: Rehabilitación y construcción de la infraestructura dedicada al peatón, modernización y equipamiento
de la infraestructura semafórica de la ciudad, renovación y construcción de la red dedicada al ciclismo, bahías y paraderos de transporte público, creación de un programa de capacitación y mejora en la prestación del servicio de transporte público, implementación
de un programa de acciones para la inclusión integral, promoción del transporte público con visión a la equidad de género, promover la inclusión en el transporte público con la integración de conductores y supervisores del sexo femenino, entre otras.