Silao

Previene Tránsito accidentes de jóvenes en motocicleta

  • Concientizan a alumnos y les recomiendan sobre el uso del casco, así como del manejo idóneo de motocicletas.

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 14 de septiembre del 2023.- Con el propósito de prevenir accidentes viales, especialmente ante el incremento en el uso de motocicletas como medio principal de transporte, agentes de la Dirección de Tránsito impartieron un taller a estudiantes para que conduzcan de manera responsable.

Por esta ocasión, las pláticas se realizaron en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) del Municipio, para concientizar al alumnado sobre la importancia de manejar de forma adecuada las motocicletas.

Al taller asistieron 75 estudiantes a quienes se les hicieron recomendaciones sobre el uso del casco; se les explicó que las malas conductas de conducción han causado un incremento en la cifra de incidentes y que las lesiones provocadas por algún percance en ‘moto’ pueden marcar de por vida a los que las manejan sin las precauciones correspondientes.

Las charlas iniciaron a las 09:00 de la mañana por parte del área de Educación Vial, de la Dirección de Tránsito Municipal, acompañados de Luis Martínez Muñoz, del DIF Municipal, quien les expuso el taller “Inclusión a la vida (discapacidad adquirida por hechos de tránsito)”.

Para seguir sensibilizando a los jóvenes silaoenses, la Dirección de Tránsito de Silao, a cargo del comandante Félix Rangel Barroso, acordó acudir nuevamente para hablar sobre estas y más medidas precautorias ante todos los estudiantes del plantel, que son alrededor de 800.