Uncategorized

Arrancan SDAyR y Municipio dos caminos rurales en San Francisco del Rincón

  • Fueron los de Mezquitillo – Las Tortugas y Mezquitillo – San José de la Calera

San Francisco del Rincón, Gto., 1 de septiembre del 2023.- Conectar a las comunidades rurales es una prioridad del Gobierno del Estado, por ello la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal arrancó la construcción de los caminos El Mezquitillo – Las Tortugas, y El Mezquitillo – San José de la Calera, en San Francisco del Rincón.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR acudió al banderazo de arranque de los trabajos en compañía del alcalde Antonio Marún.

Ahí destacaron la importante inversión que se hará en ambos caminos, gracias al impulso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha priorizado el desarrollo de las comunidades rurales.

«Estos caminos son como las venas del cuerpo, que transportan seguridad, economía, educación y salud; son muy necesarios y por eso el compromiso del Gobierno del Estado es grande con la construcción de caminos rurales», expresó el Secretario.

El alcalde Antonio Marún agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, pues los recursos del municipio eran limitados, pero gracias a está colaboración será posible construir ambos caminos tan esperados.

Para el camino de El Mezquitillo – Las Tortugas se rehabilitarán 2.26 kilómetros, con una inversión total conjunta de $9 millones 304 mil 743 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $6 millones 513 mil 320 pesos y el Municipio $2 millones 791 mil  423 pesos.

En el caso de la segunda etapa del camino Mezquitillo – San José de la Calera, se rehabilitarán 3.88 kilóemtros, con una inversión total conjunta de $21 millones 488 mil 264 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $15 millones 41 mil 978591 pesos y el Municipio $6 millones 446 mil 479 pesos.

A los eventos que se desarrollaron en cada comunidad, también asistieron los miembros del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón.