Silao

Silao, una tierra llena de tradición e identidad con Cristo Rey

  • El santuario recibe más de 3 millones de personas al año.
  • Cristo Rey es el tercer recinto religioso más visitado de México. 

Silao de la Victoria, Gto., 01 de septiembre de 2023.- Silao es una tierra bendecida y llena de tradición gracias a que cuenta con el tercer recinto religioso más visitado de México, por ello, hoy con la encomienda de continuar conservando su belleza se entregó el trabajo de Restauración del Monumento a Cristo Rey, donde el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor fue el encargado de abrir el evento.

En su mensaje, el Primer Edil destacó que su gobierno realiza acciones en beneficio de las familias silaoenses además de continuar rescatando las tradiciones e identidad de Silao.

«Hacemos las cosas siempre pensando en los silaoenses para transformar su calidad de vida… Este monumento a Cristo Rey representa parte de la identidad de Silao y por el cual debemos sentirnos orgullosos», señaló el Presidente Municipal.

García Villaseñor resaltó la importancia que tiene Cristo Rey no solo para el municipio sino para todo el país, al ser uno de los recintos más visitados.

«Hoy estamos de fiesta porque con estos trabajos de restauración a Cristo Rey seguirá siendo uno de los monumentos más preciosos del país», expresó Carlos García Villaseñor.

En su discurso, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió a rehabilitar el camino antigüo de acceso a Cristo Rey para seguir consolidando como uno de los puntos turísticos más importantes de Guanajuato.

Además anunció que busca dejar un proyecto de iluminación para todo el recinto y que los visitantes disfruten de la belleza de Cristo Rey por la noche.

José Ignacio Mariscal Torroello, nieto de Don Nicolás Mariscal uno de los arquitectos responsables del proyecto de construcción de Cristo Rey, resaltó el legado y la responsabilidad que su abuelo dejó en su familia al ser uno de los creadores de este monumento.

Francisco Alvarado, el arquitecto encargado de la restauración al Monumento de Cristo Rey explicó que esta obra consistió en  el recubrimiento externo, así como la limpieza de la misma para retirar los excesos de oxidantes verdes que se formaron con el paso del tiempo. 

En un breve mensaje, el Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés mencionó que el Monumento a Cristo está construido en el corazón de México y se busca que sea el punto de peregrinación más representativo para la juventud.