Uncategorized

Celebran 18 adolescentes “Mis Quince 2023”

  • La Red de Voluntarios Cumple el Sueño de Festejar Sus XV Primaveras.
  • Diego Sinhue y Adriana Ramírez Refrendan su Compromiso con las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Guanajuato; Gto; 07 de septiembre del 2023.- Un día lleno de sorpresas se vivió en la celebración “Mis Quince 2023”. Las 18 adolescentes que se encuentran bajo el resguardo de diversos Centros de Asistencia Social (CAS), festejaron sus primeros 15 años de vida, en donde pasaron una tarde inolvidable y llena de  sorpresas, gracias a la iniciativa de la Red de Voluntarios GTO, fue que se logró el sueño de las adolescentes.

Durante la celebración, las quinceañeras fueron acompañadas por  el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato e Integrante de la Red de Voluntarios GTO, Adriana Ramírez Lozano.

A través la colaboración de empresas del sector público y privado como patrocinadores estas quinceañeras pudieron festejar esta fecha especial en compañía de sus madrinas y padrinos que integran la Red de Voluntarios GTO.

“Mis Quince 2023” se realizó en los coloridos jardines de la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, en el que se dio cita a los invitados, padrinos y familiares de las adolescentes.

De esta manera, se cumplió el sueño de las 18 Quinceañeras que están bajo resguardo del estado y municipios como son: Silao, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Tierra Blanca, Abasolo, León, Apaseo el Grande, Salvatierra, Irapuato, Yuriria, Guanajuato, Comonfort y de la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato.

Como en toda fiesta de XV años, no pudo faltar el tradicional vals para las quinceañeras y la presentación de su coreografía de baile sorpresa, un momento lleno de alegría y diversión.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó su compromiso de seguir apoyando a las adolescentes, para ello, se están generando las condiciones necesarias para que lleven una vida plena, sean felices y tengan el ánimo para que cumplan cualquier sueño que se propongan.

“No están solas, cuentan con todo nuestro apoyo. Estamos trabajando para generar oportunidades para ustedes. Queremos fortalecer las estructuras, las instituciones, las leyes para garantizarles una vida plena. Y estamos muy contentos de estar celebrando con ustedes sus Quince años de vida, muchas felicidades”, dijo el Gobernador.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, agradeció a quienes integran la Red de Voluntarios GTO y los patrocinadores hacer posible este sueño de las 18 jovencitas.

“Esta administración está muy comprometida con la infancia y con la adolescencia y para eso se han modificado muchas leyes y reformas, para que ustedes estén muchísimo mejor, tengan la seguridad que vamos a continuar por este mismo camino”, agregó.

En su mensaje, refrendó su compromiso para continuar impulsando acciones de manera conjunta con instituciones, asociaciones y centros de asistencia social para ofrecer alternativas de desarrollo para las adolescentes.

“Su vida no ha sido sencilla pero nosotros tenemos el compromiso de estar con ustedes para restituir sus derechos y darles más oportunidades para elegir su futuro”, dijo.

Finalmente, cada una de las festejadas partieron el tradicional pastel y disfrutaron de la música en el que bailaron y disfrutaron al máximo esta celebración que estará presente en sus vidas.