Abasolo

Rehabilitan sistema de agua potable en localidad del municipio de Abasolo.

  • Beneficiarán a 735 habitantes con obra hidráulica.

Abasolo, Gto a 17 de octubre de 2023.- La localidad de San Rafael de Horta está siendo beneficiada con la rehabilitación del sistema de agua potable que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza para beneficiar a las familias de esta región del municipio.

La acción hidráulica que se estará consolidando contará con trabajos de equipamiento electromecánico de pozo, rehabilitación de la primera etapa del sistema de agua potable y la instalación de tomas domiciliarias.

Dentro del desarrollo de la obra se estará construyendo diferentes acciones hidráulicas entre las que se encuentran:

  • Tanque superficial de mampostería de 50 mil litros de capacidad para almacenamiento de agua potable,
  • Red de distribución
  • Línea de conducción.

Lo anterior con la finalidad se brinde un servicio de agua con la mayor eficiencia en calidad, cantidad y oportunidad.

Esta obra integral de agua potable se está logrando gracias a una inversión conjunta por 5.1 millones de pesos en beneficio de 735 habitantes de esta zona de Abasolo y es el resultado de la coordinación y trabajo en conjunto que la CEAG impulsa con el municipio para que cada vez más familias cuenten con el servicio del vital líquido en sus hogares.

De esta manera, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato continúa generando acciones hidráulicas, impulsando las coberturas de agua como una forma integral para generar desarrollo y beneficio permanente para las y los habitantes del municipio de Abasolo.