Guanajuato Capital

Mejoran calentadores solares la calidad de vida de las familias guanajuatenses

Guanajuato, Gto.; 6 de octubre de 2023.- Personal del Gobierno Municipal de Guanajuato supervisó la instalación de 87 calentadores solares en cuatro comunidades rurales de la Capital del Estado.

La directora general de Desarrollo Social y Humano, Myriam Balderas, y la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, verificaron el trabajo realizado para lograr que las familias mejoren su calidad de vida y obtengan mayores beneficios, como el ahorro en su economía.

Con los calentadores que otorga el Gobierno Municipal de Guanajuato, las familias capitalinas tienen un ahorro que puede llegar a los 800 pesos mensuales, porque el consumo de gas disminuye notablemente.

También contribuyen a reforzar el cuidado del medioambiente y permiten tener agua caliente todos los días del año.

Ana Lidia Lona, una de las beneficiarias de este programa, dijo que su familia ya no se preocupa por el agua caliente con su calentador ya instalado y funcionando.

“Ya no vamos a tener que ir a cortar la leña ni gastar en gas, que está muy caro. Y ya nos vamos a poder bañar con agua calientita”, expresó la vecina de la comunidad La Presita.