Irapuato

Llegará Festival de la Fresa al Parque Irekua

  • Amplían sedes del Festival de la Fresa para llegar a más personas
  • Fortalecen la cultura y el comercio local 

Irapuato, Gto. 06 de octubre del 2023.- Para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de la 11va edición del Festival de la Fresa en Irapuato, este domingo 8 de octubre, llega a las instalaciones del Parque Irekua.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato adelantó que se contará con una presentación musical a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), a las 4 de la tarde, con el cantante, Emiliano Pitayo.

“La verdad es que le estamos poniendo mucho corazón a este Festival y el próximo domingo 8 nos movemos de sede de nueva cuenta, al Parque Irekua, por esta transversalidad que manejamos en el gobierno de la presidenta, Lorena Alfaro, vamos a tener la presentación de parte del elenco del IMCAR”, destacó.

En el parque Irekua, comerciantes del mercado Sostenes Rocha ofrecerán talleres gratuitos de creación de piñatas en forma de fresa a las 12 del mediodía y de cerámica a las 2 de la tarde. Las y los interesados solo tienen que presentarse en las instalaciones del parque para registrarse y su material les será entregado en el lugar.

Además, se colocarán cuatro stands de venta de alimentos, cocineros y chefs que participaron en el tradicional Concurso Gastronómico del fin de semana pasado en el Centro Histórico, así como la colocación de puestos de artesanías.

El horario del Festival de la Fresa será de las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde.

Muñoz Krieger recordó que, el primer fin de semana del Festival de la Fresa se realizó en Plaza Cibeles, con la participación de la Caravana de Emprendedores, quienes ofertaron alimentos y artesanías con la fresa como inspiración.

Además, se colocaron las fresas monumentales para que las familias pudieran tomarse fotografías. El segundo fin de semana la sede fue el Centro Histórico, con música, Concurso Gastronómico y más; ambos fines de semana dejaron muy buenos resultados en asistencia, derrama económica y promoción cultural.