Irapuato

Trabajan por reforestar Irapuato

  • Dona Municipio árboles a institución educativa
  • Mejoran el entorno con participación jóvenes

Irapuato, Gto. 06 de octubre del 2023.- Para fortalecer el entorno y el cuidado al medio ambiente, se logró con la suma de las y los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI) la plantación de 207 árboles como parte del programa Red Líder Juventudes GTO.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y el Gobierno de Irapuato, donaron estos ejemplares a la institución, de los cuales 160 fueron colocados al interior del plantel y 47 más en las instalaciones del CRIT Guanajuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, refrendó el compromiso de la Administración Municipal que encabeza, con el medio ambiente, a través de acciones de preservación del arbolado urbano, ya que estas especies contribuyen significativamente a mejorar la salud de la ciudadanía.

“Un liderazgo que hoy debemos ponerlo en acción porque todos los que están aquí, todos los ciudadanos y ustedes jóvenes, con ese ímpetu que los caracteriza, debemos ser agentes de cambio, debemos no solamente preocuparnos por nosotros mismos, sino ver cómo podemos incidir en la vida de la comunidad”, apuntó.

Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora general del ITESI, explicó que es importante educar a la juventud no solo como grandes profesionistas, también como personas con valores e interés en el bien común, para generar una sociedad participativa y más justa.

“Todos estos liderazgos que se general cuando los chicos se organizan para una actividad positiva es un cambio, me interesa mucho su formación profesional, pero sobre todo me interesa que sean excelentes seres humanos”, señaló.

A través de este programa, autoridades del Gobierno Municipal se suman con 60 especies arbóreas, muestra del trabajo transversal y en equipo con el Gobierno Estatal, instituciones educativas y sociedad civil organizada.

Como parte de las acciones por el medio ambiente, Irapuato cuenta con Inventario del Arbolado Urbano, la creación de la Paleta Vegetal, la protección de árboles patrimonio así como de Áreas Naturales, entre otras acciones.