Irapuato

Realizan infractores labor social

  • Contribuyen en educación vial, sustentabilidad, servicios públicos y desarrollo social.
  • Llevan a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y siembra de árboles.

Irapuato, Gto. 09 de octubre del 2023.- Con servicio en favor de la comunidad, han cumplido 748 personas, sus infracciones al Reglamento de Tránsito, luego de ser enviados por un Juez Cívico a realizar labor social.

A través de la Dirección de Proximidad Ciudadana, las personas infractoras cumplen con jornadas cuyo tiempo se determina de acuerdo a la asignación del Juez Cívico, que dependen de la infracción que hayan cometido.

Juan Jesús Juárez, ciudadano originario de León, explicó que decidió solucionar su falta al Reglamento de Tránsito con labores en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

“Fue algo de vialidad, una infracción por exceso de velocidad y pues me dieron la opción de hacer servicio comunitario. Ahorita estamos haciendo la actividad aquí en el Parque Ecológico, estamos haciendo la limpieza de maleza y podada de árboles”, mencionó.

Roberto Elizarraras González, ciudadano infraccionado por exceso de velocidad, mencionó que es buena la opción que ofrece la Justicia Cívica a conductores infractores y enfatizó que lo correcto es respetar el Reglamento de Tránsito.

“Me mandaron con la infracción con un Juez a explicarle, me hizo preguntas y ya le dije yo cómo estuvo la situación. Me dijo: ‘No hay ningún problema, hay dos formas de pagar su falta, ya sea en efectivo o con trabajo comunitario’, yo le dije que con trabajo comunitario”, compartió.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado a la población para respetar los Reglamentos de Tránsito y Policía Municipal para, con ello, contribuir a mantener entornos de paz y vialidades seguras para todas y todos.