Irapuato

SSG capacita a 76 médicos y enfermeras en lineamientos para prescripción y uso de métodos de planificación familiar

Irapuato, Guanajuato. 13 de octubre de 2023.- El Sistema de Salud Gto reforzó la capacitación permanente al personal de salud.

Como muestra a lo anterior, el equipo del área de Salud Sexual y Reproductiva pertenecientes al CAISES Colón del Municipio de Irapuato capacitó a 76 profesionales de la salud, entre personal médico y enfermería de la unidad cabecera y unidades de área de responsabilidad.

Lo anterior, en seguimiento a los Lineamientos Técnicos para la Prescripción y Uso de Métodos anticonceptivos en México, por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que el objetivo es que el personal que tiene contacto con los usuarios, cuente con herramientas que le permitan brindar orientación y servicios de calidad con información clara y sencilla para que los beneficiarios del Sistema de Salud Gto elijan el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias reproductivas.

El curso se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato y tuvo una duración de tres días en los cuales se dieron a conocer los lineamientos técnicos para la prescripción y uso de métodos anticonceptivos en México.

Así como la captura en el sistema nacional de información básica en materia de salud, además del uso correcto de tarjetero de planificación familiar y el disco de criterios médicos de elegibilidad.