Uncategorized

87 mil 839 dosis contra la influenza han sido aplicadas en los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VIII

  • La aplicación continuará hasta los primeros días de marzo.

San Francisco del Rincón, Gto; 22 de enero del 2024.– 87 mil 839 dosis contra la influenza estacional han sido aplicadas en los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VIII informó el Dr. Daniel Martínez, Secretario de Salud del estado de Guanajuato.

Este número de dosis aplicadas se puede traducir en un avance del 90 % de la meta.

Las dosis aplicadas por municipio se desglasan de la siguiente manera: Manuel Doblado 7 mil 855, Purísima; 14 mil 233, Romita; 13 mil 974, San Francisco del Rincón; 19 mil 460, Silao; 32 mil 317.

Igualmente reiteró que durante la temporada de frio incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas entre ellas la influenza por lo que se exhorta a grupos de personas: menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, y población de 9 a 59 con comorbilidades como, cardiopatías, diabetes mellitus, insuficiencia renal, cáncer y VIH/SIDA.

Díaz Martínez indicó que la vacuna estará disponible hasta marzo en CAISES y UMAPS de los 5 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VIII en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.