Internacional

Estado norteamericano exigirá a maestros que se vacunen o se hagan pruebas semanales de covid-19

Este seria el primer estado en Estados Unidos en exigir a los maestros esta medida, en un inicio de curso marcado por el intenso debate sobre las disposiciones necesarias para el regreso a clases

12 AGOSTO 2021, Estados Unidos. – El estado de California anunció que exigirá a los maestros y a los empleados de escuelas que se vacunen contra el coronavirus o que, de lo contrario, se hagan pruebas para detectar este virus al menos una vez a la semana.

De esta forma, California se convirtió en el primer estado de la unión americana en exigir a los maestros esta medida, en un inicio de curso marcado por el intenso debate en el país sobre las disposiciones necesarias para el regreso a clases.

Al respecto Gavin Newsom, gobernador de California, aseguró que la vacunación de maestros busca dar “seguridad” a los padres de que los niños estarán a salvo en el retorno presencial a las aulas.

Sin embargo, las autoridades californianas admitieron su preocupación por el aumento de los casos de coronavirus debido a la variante Delta, pues el promedio diario de casos en la última semana en California es de 9 mil 925, muy superior al entorno de los mil casos en los que se movía el estado a mediados de junio.