Irapuato

Trabajan para mejorar condiciones de vida de familias

  • Realizan recepción de 23 fraccionamientos y colonias.   
  • Recibirán mejores servicios.

Irapuato, Gto. 24 de octubre del 2023.- Un total de 23 fraccionamientos y colonias oficializaron su entrega-recepción y municipalización ante el Gobierno Local, con lo que ahora tendrán la posibilidad de contar con los servicios básicos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que esto es el resultado del Plan Integral de Ordenamiento Territorial, que busca garantizar el derecho a una vivienda digna y una mejor calidad de vida para las familias de Irapuato.

“Les quiero decir que este trabajo lleva la suma del esfuerzo de un Gabinete, que trabaja en equipo y de manera transversal. Les quiero pedir que sigamos haciendo trabajo en equipo, que participemos, que le lleven un mensaje a los vecinos. No nos dejen solos, el trabajo es de equipo y trabajando con esa colaboración, vamos a conseguir mejores beneficios para sus colonias”, compartió.

Gloria Jaime Solórzano, del fraccionamiento Los Huertos, dijo estar feliz porque, después de muchos años, pudieron oficializar la entrega del lugar en donde viven al Municipio y, ahora, podrán recibir más beneficios, como pavimentación de calles, la cual les hace mucha falta.

“Esperamos primeramente que nos pavimenten la calle, porque en verdad está en pésimas condiciones y siempre hemos estado peleando eso, es el interés que todos los colonos queremos y sí estábamos esperando este momento, ojalá se nos haga realidad nuestro deseo”, señaló.

Teresita Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano, informó que ahora el Municipio, a través de sus dependencias, tendrá la posibilidad de entrar a estas colonias y fraccionamientos a dar mantenimiento a sus vialidades y áreas verdes, así como llevar los servicios básicos como el agua potable, la recolección de basura, el alumbrado público, seguridad pública, entre otros.

La entrega-recepción contempló a El Guayabo; Diamante residencial; La Giralda; Villas del Sur, segunda etapa; Residencial Irapuato, Lombardía, Colón 3ra sección; El Colonial; Centenario; Punto Verde, primera y segunda sección; Santa Fe, segunda sección; Los Huertos; Las Águilas; Quinta del Magisterio y Clases Activas Populares de Irapuato, entre otras.