León

Contribuyen juventudes de Guanajuato al cuidado del medio ambiente

  • Más de dos mil árboles se plantaron en diversos puntos del estado.
  • A la actividad se sumaron jóvenes integrantes de las redes de liderazgo y comunidades de empoderamiento de JuventudEsGTO.

León, Gto; a 22 de octubre de 2023. Preocupados por el Medio Ambiente y comprometidos en mitigar los efectos del cambio climático, cientos de jóvenes integrantes de las redes de liderazgo y comunidades de empoderamiento de JuventudEsGTO participaron en la campaña PlantandoXGTO, en la cual se lograron plantar 2030 en la entidad.

“Es importante que nuestras juventudes se involucren en acciones de impacto ecológico, que tomen la iniciativa por provocar los cambios positivos que quieren para el mundo, pues son ellos quienes se beneficiarán o sufrirán las consecuencias de lo que se haga o deje de hacer”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Durante poco más de dos meses, más de 1 mil 600 personas de los 46 municipios del estado participaron en esta actividad, en la cual se sumó la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para la gestión de árboles como palo blanco, pino gregil y bricho.

Esta actividad fue liderada por Red Líder, en conjunto con Red Índex, sumando la participación de jóvenes integrantes de las 8 redes de liderazgo y las 11 comunidades de empoderamiento de JuventudEsGTO, así como de voluntarios.

Los 2030 árboles fueron plantados en diversos espacios de los municipios de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Silao, Tarandacuao, Tarimoro y Valle de Santiago.

Las y los jóvenes participantes expresaron su satisfacción por participar en esta actividad, considerándola una experiencia muy buena y enriquecedora.

En JuventudEsGTO, creemos firmemente que las y los jóvenes guanajuatenses son agentes de cambio fundamentales en la construcción de un futuro sostenible; al empoderarlos para cuidar de su entorno y ser conscientes de su impacto en el medio ambiente, estamos preparando a una generación que abrazará prácticas más ecológicas y se involucrará activamente en la conservación de la naturaleza.