Irapuato

Mejoran, transforman e impulsan el desarrollo en comunidades rurales

  • Rehabilitarán calles y camino de acceso.  
  • Amplían red eléctrica y alumbrado público.

Irapuato, Gto. 22 de octubre del 2023.- Para mejorar, transformar e impulsar a las comunidades de Irapuato, el Gobierno Municipal amplío la red eléctrica y de alumbrado público en las localidades de Taretan y San José de Marañón (La Mocha).

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, mencionó la importancia de generar este tipo de acciones en las comunidades de Irapuato, pues poco a poco se genera su progreso, además, les informó a sus habitantes que dos calles de Taretan y el camino de acceso a San José de Marañón, se rehabilitarán para que cuenten con mejores vialidades.

“Buscamos la manera de mejorar, de transformar e impulsar a nuestras comunidades, y eso no nos gusta hacerlo solos, nos gusta hacerlo en equipo, trabajando con unidad”, comentó.

Daniela Robledo Rosales, habitante de Taretan, agradeció por voltear a ver su comunidad y llevar buenas noticias que mejorarán el transitar de todos los habitantes, pues ahora tienen mejor iluminación y energía eléctrica en sus casas; además, pronto tendrán mejores calles.

“Gracias, después de tanto tiempo, yo aquí ya tengo 12 años y, cuántos años tuvieron que pasar para nos pusieran el alumbrado”, destacó.

La inversión de ambas aplicaciones eléctricas fue de más de 697 mil pesos, recurso para la instalación de postes de concreto, transformadores, alumbrado tipo led, la construcción de muretes para la medición y el montaje de las piezas de medición del alumbrado público y el servicio domiciliario.