LeónSAPAL informa

Lanza SAPAL su campaña: CTRL AGUA

  • Impulsa la Cultura del Agua en adolescentes y jóvenes adultos Refuerza la importancia de cuidar y reusar del agua

León, Guanajuato, a 03 de octubre del 2023.- Como parte de los esfuerzos para impulsar la cultura del agua en el municipio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) lanza su campaña CTRL AGUA en este mes de octubre.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar los buenos hábitos del cuidado y reúso de este recurso en los adolescentes de entre 12 y 17 años.

SAPAL considera fundamental involucrar a este grupo poblacional en estas actividades para que se conviertan en adultos comprometidos con el agua y medio ambiente.

CTRL AGUA sigue la secuencia de la campaña DÍA CERO, pero dirigida a una nueva audiencia donde la historia es protagonizada por Mizu, un agente Misión Cero que, con ayuda de Avca (Inteligencia artificial), detecta el desperdicio de agua en la ciudad y piensa, innova y actúa para hacer algo al respecto.

Luego del éxito de personajes como Vita La Gotita en la población infantil, CTRL AGUA se acerca a los adolescentes para involucrarlos directamente con un héroe que les resulte cercano para sentirse identificados.

Mizu también protagonizará un cómic que tendrá un primer tiraje de 10 mil ejemplares y será entregado a los participantes de las pláticas y talleres que realiza el personal de Cultura del Agua en escuelas, empresas e instituciones.