Guanajuato Capital

Trabajan en consolidar la sustentabilidad hídrica para Guanajuato

  • Desarrollan acciones que sean la guía y el camino para contribuir con la conservación del agua con la mayor eficiencia.

Guanajuato, Gto a 25 de septiembre de 2023.- El estado de Guanajuato se ha caracterizado por ser una entidad innovadora en estrategias y acciones hidráulicas que permitan contribuir con la mejora continua de la infraestructura para que las y los habitantes cuenten con los servicios de agua, drenaje y saneamiento en cantidad, cantidad y oportunidad.

Por este motivo la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato continúa desarrollando y generando estrategias que con la mayor eficiencia sean la guía y el camino para consolidar la conservación del agua

Un ejemplo de ello fue el taller que se llevó a cabo para seguir trabajando en el diseño de la estrategia hídrica para Guanajuato 2050 “Water Plan GTO 2050”, el cual mediante la capacitación y preparación del personal del sector hidráulico será un instrumento que cuente con las herramientas para con la mayor eficiencia lograr la sustentabilidad hídrica del Estado.

Este trabajo está centrado enfocado en ejes y pilares fundamentales que impulsan la sostenibilidad de los servicios como lo son indicadores sobre Salud Financiera, Capital Humano, Adaptación al cambio climático, Gobernanza, Enfoque al Usuario, Innovación y Gobierno Electrónico, Operación así como Infraestructura y soluciones basadas en la naturaleza.

Cabe destacar que esta estrategia además está desarrollándose de manera integral y multidisciplinaria con la participación de todos los sectores y usuarios involucrados en la gestión del agua, así como de los tres órdenes de gobierno.

Con estas acciones Guanajuato seguirá siendo, referente, pionero y punta de lanza en la planeación y desarrollo de estrategias integrales hacia el desarrollo sostenible