Otros Municipios

Desde el noreste los Linces de Xichú obtuvieron acreditación en salud de excelencia

  • Bajaron de peso, redujeron talla y mejoran su calidad de vida.

Xichú, Gto; 29 octubre del 2023.- El Sistema de Salud Gto otorgó la acreditación de excelencia a 18 pacientes de un Grupo de Ayuda Mutua en Enfermedades Cardiovasculares (GAM EC) originarios de Xichú.

Las instalaciones del Centro Gerontológico de este municipio fue el escenario para la entrega de esta acreditación en salud, un trabajo coordinado por personal de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en trabajo supervisado por la Jurisdicción Sanitaria II.

El GAM «Los Linces» ha demostrado un compromiso excepcional en su búsqueda por mejorar su calidad de vida, así lo reconoció el Dr. Daniel Díaz Martínez.

Este grupo, conformado en septiembre de 2021, ha invertido dos años y un mes en su arduo camino hacia una vida más saludable.

«Los Linces de Xichú» está compuesto por 18 pacientes que enfrentan una variedad de desafíos de salud, incluyendo la diabetes mellitus, la presión arterial alta, la obesidad, colesterol y triglicéridos.

Entre los miembros del grupo, 14 padecen diabetes mellitus, 12 luchan contra la presión arterial alta, 12 lidian con la obesidad, y 18 tienen niveles elevados de colesterol y triglicéridos.

A pesar de estos desafíos de salud, «Los Linces» han logrado avances notables en su bienestar.

Uno de los logros más destacados ha sido la reducción del peso corporal, con un impresionante 11.65% y con una disminución conjunta de 11 centímetros en la circunferencia de la cintura.

Además, han mantenido un control riguroso de la presión arterial y han logrado mantener un promedio de 6.5% en cuanto a medición de glucosa en sangre en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Estos logros son un noble testimonio del esfuerzo y dedicación de los miembros del GAM EC en su búsqueda por mejorar su salud y calidad de vida.

Han demostrado que, con determinación, empeño y un espíritu de superación, es posible enfrentar y superar los desafíos de salud.

La acreditación con excelencia otorgada a este grupo es un reconocimiento merecido a su compromiso y un ejemplo para la comunidad de Xichú y más allá. Pues nos recuerdan que la salud es un tesoro que puede ser alcanzado con esfuerzo y apoyo mutuo.