Otros Municipios

SEG lleva cuadernillos “Aprendemos Juntos” a las comunidades más alejadas

  • 115 estudiantes de tres comunidades Victorenses ya cuentan con su material educativo.

Victoria, Gto. 29 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizó una gira de trabajo por las comunidades más alejadas del municipio de Victoria, con el objetivo de entregar los cuadernillos “Aprendemos Juntos”, que forman parte de la estrategia Gto Contigo Sí y del Pacto Social por la Educación, para elevar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes.

Los centros educativos que se beneficiaron con cuadernillos son: primaria Venustiano Carranza y Telesecundaria 434 de la comunidad de Álamos de Martínez, quienes además participaron en actividades deportivas y recreativas para fomentar la convivencia escolar pacífica, a cargo de personal del Departamento de Convivencia Escolar de la Delegación II.

Por su parte, el preescolar Vicente Guerrero, la primaria Lázaro Cárdenas y la Telesecundaria 497, de Rancho Viejo, recibieron juguetes didácticos y cuadernillos, respectivamente, y de forma paralela se exhortó a la comunidad educativa de la primaria a trabajar colaborativamente, toda vez que esta escuela fue seleccionada para implementar el programa Escuela Extendida Gto.

Asimismo, alumnas y alumnos de la primaria Francisco Sarabia y la Telesecundaria 1089, de la comunidad de Agua Fría, Victoria, recibieron sus cuadernillos “Aprendemos Juntos”, así como una laptop que su docente utilizará como herramienta educativa para complementar sus clases.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, acompañado de autoridades educativas y municipales, directivos, docentes, madres y padres de familia, así como personal administrativo, agradeció a la comunidad educativa por abrir las puertas de sus escuelas y refrendó el compromiso de la SEG, de sumar voluntades y la inteligencia colectiva de múltiples actores para seguir en la construcción del Mejor Sistema Educativo de México.

El funcionario estatal afirmó que el contenido de los cuadernillos “Aprendemos Juntos”, obedece a un trabajo de expertos en la materia, con base en los resultados de la evaluación “Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes, RIMA”. durante el ciclo escolar pasado, por lo tanto, utilizarlos como complemento educativo, garantiza el fortalecimiento de los aprendizajes.

Jorge Adán Rincón Luna, Jefe del Sector 502 de primarias, al ser partícipe de la gira de trabajo, enfatizó en la importancia de hacer llegar los materiales a todos los rincones del estado, lo cual permite conocer el contexto y las necesidades de la comunidad educativa, así como constatar que en Guanajuato se brinda un servicio educativo de calidad, que contribuye a la formación de niñas y niños felices en sus escuelas.

Asimismo, Luz Gabriela Flores Quiroz, Jefa del Sector 6 de Telesecundarias, se dirigió a las y los estudiantes para exhortarles a experimentar la magia del aprendizaje en sus cuadernillos de trabajo, mismos que desde la portada ya invitan a ser descubiertos, “en sus cuadernillos encontrarán propuestas innovadoras y con la guía de sus maestras y maestros ampliarán sus conocimientos y enriquecerán su educación”.

Por su parte, las y los estudiantes, recibieron con alegría los cuadernillos y coincidieron en que el material les servirá para adquirir nuevos conocimientos y estar mejor preparados para continuar en los siguientes niveles educativos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, continuará con la distribución de los cuadernillos de trabajo, para fortalecer la educación de las niñas, niños y adolescentes.