Otros MunicipiosRomita

SSG lleva Feria de Salud a Romita como parte de las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Romita, Guanajuato. 5 de octubre de 2023,- El Sistema de Salud Gto por medio de Jurisdicción Sanitaria VIII y a través del CAISES en conjunto con gobierno municipal de Romita, llevaron a cabo con éxito una “Feria de la Salud”.

Dentro de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó una Feria de la Salud en la zona centro en calle 5 de febrero

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la detección oportuna y tratamiento de esta y otras enfermedades.

Se atendieron citas médicas y se programaron mastografías para realizarlas de forma gratuita, a todas aquellas personas que no cuentan con ninguna clase de servicio médico.

De igual forma, el Sistema de Salud Gto informa que se instalaron módulos para la detección de peso, talla, nivel de glucosa, hipertensión arterial, vacunación; pruebas de VIH y Papanicolaou, entre otros servicios para toda la población interesada.

El 19 de octubre se conmemora el día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y con el fin de detectar a tiempo esta enfermedad se hacen actividades para su detección, pláticas y orientación para su conocimiento en caso de presentarse.

Cabe destacar que este cáncer no distingue a nadie puesto que también puede desarrollarse en los hombres.