Otros Municipios

SSG reconoce el compromiso de San José Iturbide con 16 Insignias Plata Planet Youth

San José Iturbide, Gto; 31 octubre del 2023.- En un cálido evento que tuvo lugar en el Auditorio de Casa de la Cultura, se entregaron las Insignias Plata de la Estrategia Planet Youth a dependencias de la administración municipal y a unidades médicas de la Secretaría de Salud en San José Iturbide.

Esta ceremonia tuvo como objetivo reconocer a los espacios que promueven de manera interna entornos con estilos de vida saludable y que propician el fortalecimiento de los factores protectores para la prevención de adicciones de niños, niñas y adolescentes.

El evento de entrega de las Insignias Planet Youth contó con una mesa de presidium integrada por la Presidenta Municipal, Cindy Abril Arvizu Hernández, la Lic. Juana Remedios Camacho García, representante de la Jurisdicción Sanitaria II, el Dr. Alfredo Espinal Gadea, Director del CAISES y la Lic. Karina Pegueros Velázquez, Secretaria de Educación y Cultura.

Las siguientes instituciones públicas obtuvieron reconocimientos de Insignia Plata: Presidencia Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación y Cultura, SMDIF, INJUVE, Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud para el Municipio de San José Iturbide (COMUDAJI).

CAISES San José Iturbide y las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de las comunidades de El Carbajal, El Capulín, La Escondida, El Galomo, Ojo de Agua, Puerto Carroza, San Diego de las Trasquilas y San Sebastián del Salitre.

Los integrantes del área de Salud Mental del CAISES San José Iturbide, apoyaron y coordinaron para la conformación de un Comité local en cada dependencia y se encargaron de colectar los distintos planes de acción que abarcaron una amplia gama de actividades.

Como “Un torneo de fútbol interno para fortalecer la convivencia familiar, promover valores y redes de apoyo» como fue el caso de la Secretaría de Seguridad Pública; “Tardes de Salsa y Cumbia” para promover el uso del tiempo libre entre los jóvenes y sus familias.

En el caso de INJUVE; «Reto de desayuno saludable” para propiciar estilos de vida saludable como se implementó en la Secretaría de Desarrollo Social; o realizar actividades deportivas formativas y de convivencia con usuarios del servicio y personal de la unidad; como ha sido en la UMAPS San Sebastián del Salitre.

El Sistema de Salud Gto espera que más dependencias, empresas y demás organizaciones se sumen a la estrategia estatal para fortalecer el trabajo preventivo y que niñas, niños y adolescentes se desarrollen en ambientes sanos.

La colaboración entre las instituciones públicas locales resalta el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de la comunidad.