Silao

¡Festival de ultratumba!

  • Invita Gobierno Municipal de Silao a Festival del Panteón Viviente con motivo del Día de Muertos.
  • Programa está compuesto por obras de teatro, ballet, cuentos de terror, música e información histórica sobre cementerios de la ciudad.

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 26 de octubre del 2023.- Una excelente temporada para que el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria y sus ciudadanos enaltezcan y vivan sus tradiciones es este Día de Muertos, para lo cual la actual administración ha organizado una serie de eventos para el disfrute de los silaoenses.

Uno de los espectáculos más llenos de magia se realiza en el cementerio, que este año nos recibe con las puertas abiertas con el Festival del Panteón Viviente.

Este 2023, en su programación incluye los Recorridos Nocturnos de Leyendas que se efectúan del 27 al 29 de octubre, de las 6:30 de la tarde en el Panteón de la Calle La Paz.

El lunes 30 de octubre nos sorprenderá Ollin Tonatiuh, Ballet Folclórico a las 5:30 de la tarde y una hora después, se presenta El Relato de Chichimequillas Llano Grande de Silao; también se ‘espantará’ al público con Cuentos Revivos, de terror, a las 7:30 de la noche.

El martes 31 de octubre se llevará a cabo la Red Estatal de Tertulias Literarias en punto de las 5:00 de la tarde; al culminar dan paso a los Cuentos de Terror de Roberto Carlos Mosqueda Hernández y a las 7:50 de la noche, se ‘abre el telón’ a la obra de teatro Calladita te ves más Bonita.

Para los que se perdieron la obra, el miércoles 1 de noviembre se repite Calladita te ves más Bonita, a las 5:30 y a las 6:00 de la tarde, el Teatro Guiñol para niños Sapas; continuando la programación con Cuentos de Terror de Ma. Jazmín Saldaña Rivera y cerrando el día con el Folclórico Victoria a las 7:20 de la noche.

El 2 de noviembre, y último día de esta serie de espectáculos que celebran la identidad de los mexicanos, Alan Hernández Torres trae sus Cuentos de Terror en punto de las 5:00 de la tarde; a las seis de la tarde el público podrá disfrutar de la obra de teatro Que me Entierren con Pompa y 30 minutos después conocerán más sobre los recintos para los difuntos silaoenses con la Historia de los Panteones de Silao, de Samuel Nicolás Gasca Lizama.

El cierre del Festival Panteón Viviente será a las 7:30 de la noche, con una clausura musical sorpresa.