Abasolo

Inauguran la Jornada de Ciencia y Tecnología en ITESA

Abasolo, Gto. A 15 de noviembre de 2023 – La mañana de este miércoles 15 de noviembre del año en curso, dan por inaugurada la Jornada de Ciencia y Tecnología en ITESA; comenzando el evento a las 9:00 horas en las instalaciones del mismo, en el cual, asistieron: el Director del plantel, el Mtro. Hugo García Vacas, en representación de la Presidenta Municipal Lic. Rocío Cervantes Barba, la regidora, Ofelia Rico Amezola, el Director Académico de ITESA, Ing. Librado León Rojas, la representante del Comité Organizador, Dra. Ruth García Robles, el representantes de residentes y academia, Dr. Francisco Javier Espitia Oros, la representante de docentes y líder sindical, Mtra. Karla Elizabeth León Albarrán y por último la representante estudiantil, Alumna, Mayra Rosas García.

En esta Jornada de Ciencia y Tecnología, se llevaron a cabo diversas conferencias para impulsar el conocimiento y desarrollo en los alumnos.

Asimismo, el director del Plantel, mencionó que la Ciencia es toda aquella disiplina que busca las causa de las cosas y a partir de ellos poder expandir el conocimiento.

En el evento la Mtra. Ofelia Rico, agradeció por la invitación y al mismo tiempo felicitó a los alumnos por su desempeño escolar en representación de la alcaldesa, la Lic. Rocío Cervantes Barba; al mismo tiempo les brindó algunas palabras motivadoras para seguir adelante con sus estudios.

También se contó con la presencia de algunos invitados especiales, como el representante de Padres de Familia y Mtro. José Antonio Laguna González, el director de Planeación e inclinación, Ing. Juan Ángel Piceno Hernández.