Otros Municipios

Reciben certificados de educación del INAEBA en el noreste del estado

San José Iturbide, Guanajuato a 15 de noviembre de 2023. El trabajo coordinado entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y los municipios de Tierra Blanca, San José Iturbide y Doctor Mora es un acierto, ya que en lo que va del 2023 han concluido más de 1,400 personas la primaria o secundaria, entre los que se encuentran los 150 entregados esta tarde.

Como Rocío Rodríguez Godínez de 53 años quien certificó la secundaria y entusiasmada dijo: “gracias por celebrar nuestro esfuerzo, porque hoy es nuestra fiesta, nuestro reconocimiento que lo logramos, después que habíamos perdido la esperanza de terminar nuestros estudios, hoy debemos ir por más y ser el ejemplo de nuestros hijos”.

Rocío es originaria de Doctor Mora, beneficiaria que aprovechó el convenio que se tiene firmado con los tres municipios ya señalados. Además, el instituto cuenta con 4 Centros Comunitarios Digitales en esta zona del estado para ofrecer servicios educativos a las personas de 15 años y más que requieran aprender a leer y escribir o bien a concluir su primaria o secundaria.

En representación del director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, asistió Arlet Ochoa Vázquez, coordinadora regional del instituto, quien agradeció a las autoridades presentes y felicitó a los beneficiarios; “los municipios son nuestros principales aliados para poder combatir el rezago educativo. Quiero felicitar a todos por este gran logro, tengan en cuenta que este certificado solo es el comienzo para que tengan nuevas oportunidades en su vida “.

Por su parte la alcaldesa de San José Iturbide Cindy Abril Arvizu Hernández comentó: “no se rindan, échenle ganas, aquí apenas empiezan, hoy los quiero invitar a que continúen, porque seguramente hoy ustedes están siendo ejemplo para mí, para una hija, para una hermana, para su mamá, para su papá, hoy ustedes están inspirando a una persona, hoy nos están inspirando a nosotros a seguir trabajando para que más personas alcances sus sueños”.

El INAEBA está comprometido para acercar la educación básica y la alfabetización a las personas de 15 años y más que lo requieran, trabajo que se facilita con los municipios aliados.

EL DATO

En lo que va de este año, 1,426 personas han concluido algún nivel educativo de los cuales fueron atendidos dentro de los tres municipios San José Iturbide, Tierra Blanca y Doctor Mora.

En el año 2022; concluyeron 818 educandos en el municipio de San José Iturbide; 337 educandos en el municipio de Tierra Blanca y 387 educandos en el municipio de Doctor Mora, logrando certificarse un total de 1,542 educandos que concluyeron primaria y secundaria.