LeónSAPAL informa

Renueva SAPAL red sanitaria de la colonia Industrial

  • Avanzan las etapas 1, 2 y 4
  • Ofrece una solución integral a más de 4 mil leonesas y leoneses

Renueva SAPAL red sanitaria de la colonia Industrial Para brindar una solución integral 4 mil 465 leoneses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), renueva la red de drenaje sanitario de la colonia Industrial, en tres etapas de trabajo.

La primera etapa tiene 65% de avance y se realiza en las calles Aurelio Luis Gallardo, Apolo y aledañas donde se sustituye más de un kilómetro de tubería.

La segunda etapa se encuentra al 44% de avance y contempla la renovación de 2.6 kilómetros de tubería de las calles que están dentro del cuadrante conformado por: Doctor Emeterio Valverde y Téllez, República del Paraguay, San Juan de Los Lagos y Silao.

La tercera obra corresponde a la etapa 4, que abarca la intervención de más de dos kilómetros de tubería, del cuadrante conformado por las calles Doctor Emeterio Valverde y Téllez, Silao, San Juan de Los Lagos y el bulevar San Juan Bosco. Estos trabajos tienen el 65% de avance.

Con estas obras, SAPAL cambia la infraestructura que cumplió su periodo de utilidad, acción que mitiga la formación de socavones y hundimientos.

Las dimensiones de la tubería de PVC que instala SAPAL tienen un diámetro de 25 a 75 centímetros y coloca una más de 90 centímetros que es de concreto reforzado.

Dadas las condiciones de esta infraestructura, SAPAL tiene áreas de trabajo con zanjas profundas e interviene varias calles que son muy transitadas, por lo que ha implementado horarios nocturnos para agilizar estas acciones.

Esas obras están consideradas finalizar en diciembre, sin embargo, están sujetas a cambios por las condiciones climatológicas y coordinación con otras dependencias.

En total, SAPAL y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) destinan más de 39 millones de pesos.

Es así como SAPAL aumenta los alcances de sus obras para que las y los leoneses cuenten con servicios de calidad siempre.