Congreso del Edo.Nacional

Pide Congreso del Estado al gobierno de México restablecer el FONDEN

Guanajuato, Gto., a 16 de noviembre de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo mediante el cual se hace un respetuoso llamado al gobierno federal, para que realice lo necesario para restablecer el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, el legislador del PAN, Bricio Balderas Álvarez, destacó que la propuesta surge de los estragos que dejó a su paso el Huracán Otis en el estado de Guerrero.

“Nosotros como diputadas y diputados del PAN y algunos de diversos grupos parlamentarios no golpeamos al gobierno federal, es el gobierno federal quien de manera indolente no atiende y sigue golpeando al pueblo de Guerrero”, mencionó.

Balderas Álvarez lamentó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que no iba a recorrer las zonas afectadas de Acapulco para evitar “las mentadas” para no arriesgar la investidura presidencial y que no permitiría que nadie lo ningunee.

El legislador panista dijo que la decisión de extinguir el FONDEN fue un acto voluntario de la actual administración federal de Morena, a través del cual se decidió privar a las y los mexicanos de los recursos para hacer frente a los daños causados por los fenómenos naturales.

“Hoy, nuestra prioridad es el estado de Guerrero, pero todos los Estados de la República, todos los mexicanos debemos tener certeza de que existen los recursos federales suficientes para hacer frente a cualquier fenómeno natural que ponga en peligro nuestra vida, nuestra integridad física y nuestro patrimonio”, finalizó.