Otros Municipios

La Estrategia Planet Youth permea en Xichú con la entrega de 9 insignias plata

  • SSG entregó los distintivos a instituciones educativas y de salud de este municipio de la Sierra Gorda. 

Xichú, Guanajuato; 16 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Salud del Estado entregó 9 Insignias plata Planet Youth a diferentes escuelas primarias y secundarias del municipio de Xichú.

    Por medio de la Jurisdicción Sanitaria II se hizo esta entrega que compromete aún más esta localidad con la estrategia Planet Youth para la prevención de adicciones, un problema del que no quedaron exentos los habitantes de este municipio.

    Dichas instituciones trabajan para fomentar la vinculación familiar con el objetivo de construir espacios que promuevan la sana convivencia.

   Quienes recibieron este distintivo fueron, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la unidad médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Xichú, San Miguel de las Casitas, La Zábila y el Guamúchil.

   Además de la escuela primaria Benito Juárez, de la cabecera municipal, la Telesecundaria N°1032, La Laja.

      La Secundaria Oficial Benito Juárez, cabecera municipal y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior, San Miguel de las Casitas.

   Este evento contó con la Mtra. Maura Orozco Martínez Presidenta de DIF Municipal de Xichú; Dr. Daniel Zuñiga Ferreira Coordinador de Enseñanza de la     Jurisdicción Sanitaria II de San Miguel de Allende; Dr. Jorge Alejandro Vega Hernández Director de UMAPS Xichú; así como autoridades de educación, padres de familia y alumnos.

      Esta entrega de las insignias Planet Youth representa un paso importante en la prevención de adicciones dentro del municipio, reflejando el compromiso de las instituciones con la creación de espacios sanos y seguros para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.