Guanajuato Capital

Realizan acciones de mantenimiento en la Ex Estación del Ferrocarril

Guanajuato, Gto.; 20 de noviembre de 2023.- El área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública desplegó una jornada de mantenimiento en la Ex Estación del Ferrocarril. Allí se desarrollaron acciones de pintura de fachadas para eliminar graffiti ilegal, además del bacheo en el paseo Ashland y de la reparación de la glorieta del Obelisco, en donde se reemplazaron adoquines ya desgastados.

“Estamos trabajando para que la Ex Estación del Ferrocarril siga siendo un espacio seguro y atractivo para todos y todas; muchísima gente viene aquí a hacer compras y es el punto más importante para abordar el transporte público”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

Además de las acciones de mantenimiento en la zona, se está llevando a cabo la construcción del mercadito y la rehabilitación del circuito de callejones que conecta a la Ex Estación con el histórico panteón de Santa Paula.

Hace unos meses, se realizaron trabajos de rehabilitación en el área recreativa de esta misma zona, donde se soldaron y se pintaron todos los juegos infantiles, junto con la reinstalación del recubrimiento de caucho sobre el piso y del reacomodo del mobiliario urbano. En la Ex Estación del Ferrocarril también se rehabilitó el centro de iniciación deportiva, donde se reparó el techado, se renovó el pasto sintético y se remodeló el área de baños y vestidores, entre otras mejoras, detalló la titular de la Dirección General de Obra Pública, Guadalupe Murguía.