Irapuato

Invitan a desfile de la Revolución Mexicana en Irapuato

  • Participarán 80 contingentes de diferentes instituciones y asociaciones
  • Promueven los valores patrios y a través del desfile cívico militar

Irapuato, Gto. 17 de noviembre de los 2023.- Este 20 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, la ciudadanía podrá disfrutar de una edición más del tradicional desfile cívico militar, conmemorativo de la Revolución Mexicana, que recorrerá las principales vialidades del Centro Histórico.

Este 2023, se celebrará el 113 aniversario del inicio de este movimiento tan importante para México, a través de este gran evento que, iniciará en la calle Ramón Corona y seguirá por las calles Revolución y Guerrero, para terminar en el Parque Irekua.

Joyce Guerrero barajas, directora de Educación, adelantó que este año las instituciones educativas participarán en un concurso de carros alegóricos, además de que usarán vestimenta y llevarán música alusiva a la fecha; los tres mejores serán premiados con bocinas para sus escuelas.

“Tratamos de que este años sea un desfile diferente a lo que hemos vivido en otros años, queremos que la ciudadanía lo disfrute y que le den ganas de volver a tener otro desfile de este tipo. La novedad ahorita son los carros alegóricos, las instituciones participantes están trabajando ya en ellos”, apuntó.

La funcionaria municipal explicó que, en esta ocasión, se esperan cerca de 6 mil personas participantes, distribuidas en 80 contingentes deportivos, militares, con la participación de la Guardia Nacional, asociaciones civiles deportivas, dependencia municipales e instituciones educativas de todos los niveles.

Se invita a la ciudadanía a participar y portar vestimenta alusiva a esta conmemoración; se recomienda utilizar protector solar, llevar líquidos para hidratarse, así como sombrillas o gorras, para prevenir golpes de calor.

El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro, tiene listo el operativo de seguridad y limpieza, a través de elementos de Bomberos, Tránsito y Servicios Públicos, para que todas y todos puedan disfrutar del evento.